Encuentro para el buen vivir

Región Centro

Del 3 al 5 de mayo nos reunimos en los espacios de la Escuela Miravalles para dialogar, aprender y compartir nuestros trabajos del proyecto Educación Marisa para el Buen Vivir. El encuentro tuvo la presencia de las diferente ciudades: Ciudad de México, Toluca, Pachuca y Orizaba. Representados por 18 personas entre ellas maestros, administradores, alumnos y personal de mantenimiento. 

El encuentro tuvo como propósito conocer y profundizar sobre los principios de la Permacultura, conocer lo que es el movimiento de Transición, compartir el caminar en cada una de las obras maristas y visitar espacios que promueven el Buen Vivir  e  implementan los principios estudiados. 

Permacultura y Transición

La transversalidad de los principios de permacultura en los contenidos curriculares y La Red de Transición como guia para continuar con cambios de estilos de vida. 

sistematizar procesos y actividades para el buen vivir

Para poder dar seguimiento a los procesos, los asistentes revisaron y compartieron cada una de sus experiencias. Dando como resultado 31 actividades/procesos que se realizan actualmente en las obras. 

Visita de espacios comunitarios en miravalles

Pudimos visitar los espacios de centro de capacitacion y educacion ambiental Miravalle (CECEAMI), Calmecac, Bliblioteca, Comedor comunitario, foro abierto y la Escuela Miravalles

Visita a chinampayolo

Colectivo de chinamperos que tiene como objetivo difundir y compartir la cultura lacustre chinampera para hacernos más conscientes del cuidado de nuestra ciudad, pero sobre todo unirnos por el amor y respeto a la tierra, el agua, el aire y la vida misma que en alguna ocasión fue sagrada por nuestros antepasados.